El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

martes, 18 de diciembre de 2012

Los que ganan siempre son los mejores

LOS QUE GANAN SIEMPRE SON LOS MEJORES


Por: Moisés Pinzón Martínez.
Delegado al VIII Congreso y al IX Congreso Extraordinario, Pre-Candidato a Legislador 2003, Pre-Candidato a Diputado 2008, Secretario de Prensa del Área de Organización 8-6. Militante del Torrijismo desde 1976 y miembro del PRD desde 1996. Autor del libro, entre otros,  “El Diputado o la muerte del Príncipe” y de “La última crisis del sistema capitalista”.

Siempre a lo largo de los tiempos los que perdemos, no nos da la gana de aceptarlo; surgiendo el pensamiento de que “la historia la escriben los que ganan”, dejando entrever el criterio de que entonces hay otra “verdad”. Por otra parte este pensamiento lo aderezamos con que no siempre los que ganan son los mejores; tratando con este criterio de ocultar nuestras deficiencias.

Sin embargo esto no es así: Los que ganan siempre, absolutamente siempre, son los mejores; y al escribir su historia rara vez están equivocados. Argumentos tales como que al quemarse la biblioteca de Alejandría, se perdieron miles de grandes conocimientos  que hubieran potenciado aún más a la humanidad es una falacia tan grande como no querer reconocer que al caer el imperio romano de occidente  (470 d.C), Europa se sumerge en el más absoluto oscurantismo que la mayoría de los historiadores y científicos sociales no pueden explicar (leer: Los ritos de la vida y los mitos de la felicidad).

Esta negación tiene su máxima expresión en la política: Los que pierden en estas contiendas nunca aceptan que eso sucedió porque no son los mejores.  A lo largo de la historia las reglas del juego siempre han sido claras, incluso las que no se ven. Y desde que Maquiavelo escribió su brillante tratado histórico al respecto, con más razón.

En el marco de las luchas sociales se presenta  estos mismos fenómenos, los romanos ganaron todas las batallas, y no fue hasta que los bárbaros le aprendieron las novedosas técnicas, que pudieron quitarse el yugo de encima. Los empresarios, con Lutero, quisieron adelantar su revolución sin haber aprendido suficiente lo que el feudalismo tenía que enseñarles, y en la guerra de los 40 años  fueron abatidos; no siendo hasta varios siglos después, luego de aprenderlo todo, cuando lograron transformar el mundo.

El Partido Revolucionario Democrático ha enseñando a su membrecía, y al país, un estilo nuevo de democracia, que se llama “Centralismo Democrático”; consistente en que luego de las votaciones, los discrepantes pasan en un solo puño a apoyar la decisión mayoritaria. Esto se lo aprendimos a Omar, el que actuó y enseñó en esa forma desde las decisiones colegiadas del Estado Mayor.

No hay duda que falta mucho para  profundizar este novedoso y moderno sistema democrático e incluso es posible que se produzca un retroceso. Sin embargo, hoy nos toca a todos los que perdimos en la escogencia a Secretario General, en donde Juan Carlos Navarro gana con una abrumadora mayoría,  apoyarlo decididamente.  Cuando me entero de que Navarro va de candidato a Secretario General del PRD, pensé que era un error dado que estaba colocando todos los huevos en una canasta. Si perdía, y era una probabilidad bastante alta, sus posibilidades a ganar la candidatura a la Presidencia de la República serían casi nulas. Si hubiera apoyado a otra persona para ese puesto y no ganaba, todavía tenía una gran oportunidad para competir. Luego de un balance de resultados, con la expectativa de ganar: ¡Se las rifó todas!

Luego gana las primarias para Candidato a Presidente lo que revela la obligación militante de cerrar filas en torno a la propuesta INSTITUCIONAL.  Es la única vía por donde podemos evitar un retroceso en estampida.

He sido un duro crítico suyo, incluso lo he detallado en mis escritos, y no me arrepiento de ello. Sin embargo, gana contundentemente la dirección del Partido y luego la candidatura a Presidente, demostrando que es el mejor. Ahora le toca, en la práctica, demostrar que he estado equivocado y que su papel  va en la dirección correcta  que tanto ha manifestado,  fortaleciendo la democracia y las libertades junto con una estrategia que resuelva las grandes necesidades de la mayoría de este pueblo. Además de lograr concentrar todo el poder de su liderazgo, consensuando con todas las fuerzas populares; de lo contrario, no dude por un momento que se repetirá la experiencia del 2009 (Leer detenidamente, Quiénes son los Culpables y último capítulo de El Diputado).

Por otra parte, la misma organización viene desde hace muchos años cargando con graves deficiencias que deben ser subsanadas, entre las que se pueden mencionar el hecho de que las diversas Secretarías dejaron de funcionar hace ya mucho tiempo, razón por la cual no fui candidato,  en esta ocasión, a ningún cargo.

La Patria, esa que duramente hemos construido, está en un dilema de magnitudes tan grandes como podría haberlo sido la invasión. Es obligado sacar a los advenedizos del poder, los que han venido destruyendo la Institucionalidad del Estado, con la única intención de que no exista en las próximas elecciones ninguna autoridad que sirva de árbitro ni jurado imparcial.

Nos toca propiciar la unidad de cada uno de los miembros del Partido Revolucionario Democrático  en torno a su liderazgo. Los tiempos no son nada fácil para la Patria, y la campaña que se aproxima requiere lo mejor de  nosotros. Y si no tienen idea a que me refiero, imagínense como se sintieron los alemanes después de la II Guerra Mundial en 1945.

San Miguelito, 18 de diciembre de 2012.
actualizado el 10 de marzo de 2013

---------------------------
INDICE DEL BLOG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención