El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

domingo, 20 de octubre de 2024

NUNCA NADIE podía saber si EL COMUNISMO era posible, HASTA HOY - X: Moisés Pinzón Martínez

👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽

-------- 
🚨 EL COMUNISMO, HASTA HOY SE DESLIDA SU VIABILIDAD
🎯Solo para entendidos

X: Moisés Pinzón Martínez
20 octubre 2024

INTRODUCCIÓN

 Primeramente debo señalar que nunca le presté importancia a los estudios realizados por Marx y Engels con respecto a la etapa posterior al Sistema Socialista (Humanista); el cual, sería el Sistema Comunista.

No atendí este aspecto de la filosofía porque hasta la transformación del Sistema Capitalista ya estaba conforme; entendiendo que la Teorización del Comunismo era más criterios esperanzadores y utópicos que posibles.

Lo cierto es que estuve equivocado; tanto, como todos aquellos que presentan este tema con aires doctorales, pero al final se quedan en el subjetivismo y buena voluntad; de alguna manera, igualmente parecido a los constructores teóricos del Socialismo Científico, como veremos a continuación. 

Extractos del libro Crítica al Socialismo Científico

     Página 167-168
Escribimos en la promoción que hemos hecho al libro Es Inevitable, a través de las redes de internet, que cualquier análisis de la realidad que no inicie con la ley marxista de correspondencia recíproca entre los medios de producción y las relaciones sociales de producción, está encaminada al fracaso. Al final, todas esas presentaciones terminan siendo una brillante exposición académica del marxismo; pero muy lejos de poder interpretar los acontecimientos con certeza.

Lastimosamente no he escuchado, ni he leído a nadie que no salga de esa brillante exposición académica del marxismo; entiendo que es debido a que la mayoría de los teóricos revolucionarios (por no decir todos) envejecieron mientras el medio de producción propio del socialismo ejercía su dictadura, lo que no pudieron percatarse (como se analiza en el capítulo 5, Consciencia Universal y lucha de clases). 

Debo insistir que todos aquellos dirigentes que están en la primera línea de combate por las transformaciones revolucionarias, conocen el tema porque están en la práctica, de la feroz lucha de clases, resolviendo estos problemas de interpretación acertada del Socialismo Científico, siendo el medio de producción revolucionario el que les señala el camino; no estoy analizando y escribiendo lo que nadie sabe, pero si es lo que por primera vez se escribe con certeza de investigación científica.

Dicen, por ejemplo en el libro Fundamentos del Marxismo, en la página 396, “las fuerzas productivas son el elemento más revolucionario de la producción. Su desarrollo condiciona, a su vez, los cambios que se operan en las relaciones de producción.” Y no es hasta cinco páginas después que explican algo esencial (indicando que más que un descuido, es una apreciación simplista de tan trascendental ley): “Y en dichas relaciones está la clave que permite explicar, todos los fenómenos de la vida social, los anhelos del hombre, sus ideas y sus leyes” (pág. 401).

 Está clarísimo en esta cita parafraseando a Marx, que era necesario el nuevo medio de producción que revolucionaría el pensamiento sin el cual es imposible que ocurra el salto revolucionario al socialismo, incluyéndolos. Además, expuesto por  F.V Konstantinov y otros, creadores de este exhaustivo libro, como por Marx y Engels (tal como hemos demostrado), era imposible entenderlo sin que apareciera el novedoso y revolucionario medio de producción. Esto último quiere decir que ellos –incluyendo a los maestros- (ni por nadie) les era imposible comprender, asumir, analizar, deducir, adivinar, como serían esos cambios.

 Es más, todavía los que están actuando sobre la materia, revolucionando el sistema, y que toman decisiones correctas sobre la marcha presionados por el revolucionario medio de producción inteligente –sin tornillos, ejes, ni bielas- en forma brillante, están actuando con la herramienta teórica que les facilite la tarea. Pretendo creer que con el libro Es Inevitable y éste que usted está leyendo, allana el camino teórico necesario; seguro, deberá haber errores, pero permite el debate con calidad científica.

     Página 29
Marx escribe en su Miseria de la Filosofía, en la página 70 que “al adquirir nuevas fuerzas productivas, los hombres cambian de modo de producción, la manera de ganarse la vida, cambian todas sus relaciones sociales. El molino movido a brazo nos da la sociedad de los señores feudales; el molino de vapor, la sociedad de los capitalistas industriales.” No presentando ejemplo de la fuerza productiva para la sociedad socialista; además no podrían hacerlo, lo que indica que ellos asumían (como efectivamente lo estamos demostrando) que esas mismas fuerzas productivas capitalistas -en su desarrollo inmediato- representaban las mismas fuerzas productivas del socialismo: error fundamental.

Es obvio que nosotros solo pudimos deducir los criterios que hoy  presentamos en este libro, luego de aparecido el revolucionario medio de producción en 1995. Desde 1977, cuando iniciamos nuestro andar revolucionario, aun con algunas dudas referentes a la ociosidad de la burguesía y la utilización de los bancos, entendíamos como ciertas la teorización general existente; más cuando en la práctica real, de la existencia exitosa de los embriones socialistas, indicaban su certeza; esta realidad de entendimiento fue igual para todo el mundo revolucionario. Muy superficialmente, indica que la insurrección revolucionaria en Europa en medio de la I Guerra mundial, como pregonara Lenin, era objetivamente imposible.

UNA SINTESIS SIMPLE

Ciertamente, todavía iniciado el andar del Medio de Producción propio del Sistema Humanista (Socialista) no era muy fácil popularmente entender su proyección. Hoy, sin embargo, cualquier mortal está en capacidad de comprender esta simple conclusión que es a la vez una pregunta:

Cuando dentro de 50 años todos los procesos productivos estén ejercidos por robot, maquinas inteligentes, o como quieran llamarlos, ¿en dónde van a laborar los seres humanos para recibir un salario destinado a adquirir las mercancías que necesitan, producidas por la inteligencia artificial? 

Llegando a la obligatoria conclusión que el Sistema Capitalista -basado en las ganancias- no tiene, ni tendrá jamás la estructura necesaria para resolver este inminente y nuevo paradigma.A menos que repitan masivamente en el mundo la experiencia GENOCIDA de Israel; y ni aun así podrán resolverlo. A menos que repitan masivamente en el mundo la experiencia GENOCIDA de Israel; y ni aun así podrán resolverlo.

 Consecuentemente, es el nuevo Sistema Humanista-Socialista (todavía no ha nacido, estando en su etapa de parto) quien acoge en armonía las nuevas leyes, costumbres, reglas, etc., para el funcionamiento de una sociedad en donde la Empresa Privada también participe, mientras se construye lo necesario para el advenimiento del Futuro Sistema Comunista.  Indudablemente, no existe nadie en el mundo que no haya podido percatarse de la maravilla del ejemplo de China: “Un país, dos sistemas.”

Panamá, 20 de octubre de 2024 🇵🇦

-------
💪🏼👇🏽
En esta narración hay un método fácil y certero para descubrir cuál es el camino correcto y cuál no💥📌🔊✍🏼👇🏽

 💕💕💕💕💕💕💕💕💕

👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽
💕💕💕💕💕💕💕💕💕
Y dele me gusta, gracias 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención