Mensaje desde cerca
21 oct 2024
X: Moisés Pinzón Martínez
He tenido el enorme honor de conocer, compartir y ser alumno de Barría, Gómez, y muy estrechamente con Cobos. Además, he estado vinculado a dicha central desde mis primeros pasos en defensa de los tratados Torrijos Carter, entendiendo que el futuro político y bienestar de todos los panameños está estrechamente vinculado al desarrollo del movimiento sindical; como efectivamente ha sucedido posterior a la invasión, tal cual, ya he documentado en mis microensayos.
Lo cierto, es que he tenido mucho que criticar con respecto a muchos temas referentes a *las organizaciones sindicales incluyendo CONATO y CONUSI,* las cuales me he guardado, en tanto, hay paradigmas más importantes que tratar y siempre he esperado la maduración de las mismas como camino para resolver sus deficiencias; maduración que, a lo largo de la historia universal, siempre, siempre se ha logrado.
La corrupción es una culebra que ha penetrado su veneno en lo más profundo del alma de toda la sociedad panameña. Es muy raro encontrar a alguien q no manifieste síntomas de envenenamiento.
A través de este flagelo, los enemigos de una sociedad más justa, penetran a nuestros dirigentes; en unos casos para corromperlos y en otros como propaganda deshonesta para confrontarlos.
Hace varias décadas la administración de una empresa de gaseosas o de cerveza dejó sueltos los controles para permitir que los despachadores hicieran su agosto... Pasado un tiempo, los botaron a todos sin ningún derecho a nada.
EL que este libre de pecado, que tire la primera piedra. El camino para seguir participando en la construcción de una nación panameña justa y humana es por la vía de la unidad del movimiento sindical... Y esa unidad solo tiene un camino, el cual va de la mano con ubicar las críticas *dentro de los contextos* en que fortalecen las organizaciones... Si no se hicieron dentro de esos contextos, todo lo demás es buscar la división a toda costa sin importar nada más que aspiraciones personales.
Curiosamente, de la noche a la mañana tal o cual dirigente que estuvo en el engranaje en silencio, bajo el aguacero y sin paraguas, de tal o cual sindicato, descubrió que el agua moja y sale a gritarlo a los 4 vientos, completamente empapado.
👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención