El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

miércoles, 8 de abril de 2020

COVID-19, III Guerra Mundial, presente y futuro de una pandemia No.3


2.- SUEÑOS DE OPIO de un Ex Secretario de Estado
(tercera entrega)


Del libro en construcción: 
III GUERRA MUNDIAL, PRESENTE Y FUTURO DE UNA PANDEMIA”
(Coronavirus, catalizador del Sistema Capitalista)

--------------------------
La forma abierta y descarada como Trump y sus funcionarios han abierto la Caja de Pandora (desde mucho antes de iniciada la pandemia) no es más que la desesperación absoluta en que se encuentra la burguesía imperial ante el inminente desplome de su dominio. 
----------------------------

Tercera Entrega
SUEÑOS DE OPIO de un Ex Secretario de Estado

El 3 de abril del presente año, Henry Kissinger (ex Secretario de Estado) publica un artículo en el The Wall Street Journal; en el mismo pronosticó que “la realidad es que el mundo nunca será el mismo después del coronavirus.” Y plantea que Estados Unidos de Norteamérica está obligado a realizar un gran esfuerzo en: 

Primero, apuntalar la resiliencia global a las enfermedades infecciosas.
Segundo, hay que esforzarse por sanar las heridas de la economía mundial.
Tercero, deben salvaguardarse los principios del orden mundial liberal.”

El ex Secretario de Estado del país rector del imperialismo mundial no puede ni podrá darse cuenta de que este es el fin de la hegemonía norteamericana en el mundo, junto a todos sus aliados.

Los Estados Unidos será el imperio más poderoso de la historia y el que gozara esa gloria tan poco tiempo (ochenta años 1940-2020; es decir, este año dejará de serlo); por tanto, ninguno de esos puntos señalados por el ex Secretario de Estado Kissinger (arriba señalados) son parte de las posibilidades de los Estados Unidos, dado que fue y no seguirá siéndolo. Muy por el contrario, después que pase esta III Guerra Mundial, ese hermoso país gobernado por los seres más hipócritas, asesinos, despiadados y cínicos de la historia (Calígula se les queda corto) van a quedar en las profundidades del averno; y es obligado pasar a rescatar a su digno pueblo. Donde los únicos países que podrán realizar esta tarea de rescate son aquellos cuya organización superior -junto a una moral y ética realmente humana- están demostrando -en la misma línea de combate- que son los mejores, siendo ellos entre otros China, Rusia, Cuba.

Para nadie es un secreto que esos países indicados son los que casualmente, de una u otra forma, vienen construyendo una opción revolucionaria de carácter socialista. Y les tocarán rescatar o ayudar a los pueblos trabajadores del mundo: como efectivamente lo hacen desde el primer momento de iniciada esta guerra el 19 de diciembre de 2019.

Por el contrario, los gobiernos imperiales, vanguardizados por los Estados Unidos, han demostrado con creces su miserableza consuetudinaria; y que este inesperado enemigo, que está reclamando su espacio con ferocidad, la evidencia escandalosamente en forma pública y notoria. Escándalo mundial de su despiadada actitud depredadora, por lo que están utilizando todos sus recursos publicitarios para tratar de ocultarla a como dé lugar. En este sentido, crean el cuento de invadir Venezuela o cercarla que no es otra cosa que espasmos de difunto, mientras en sus países se debaten entre la vida y la muerte en forma holocaustica. Además, junto a un variado conjunto de criterios tácticos, tienen enfilado toda la batería de periodistas contratados por el Departamento de Estado o el Pentágono o sus organismos de inteligencia para publicar todo tipo de embustes sobre China, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Rusia... en fin, sobre todo a lo que huela a revolución.

La forma abierta y descarada como Trump y sus funcionarios han abierto la Caja de Pandora (desde mucho antes de iniciada la pandemia) no es más que la desesperación absoluta en que se encuentra la burguesía imperial ante el inminente desplome de su dominio. En este 2020, el dólar iba a ser sepultado. Sin embargo, esta III Guerra Mundial -en forma dramática- ha adelantado los tiempos  de la catástrofe imperial en una aceleración exponencial de todos los procesos. Cuando finalice esta Guerra, como veremos, se juntarán la devastación de sus economías y la devaluación sostenida de su moneda insignia… Se producirá un nuevo pacto mundial, como se hiciese luego de la II Guerra Mundial; donde los gobiernos de los Estados Unidos estarán obligados a respetar acuerdos, cosa que nunca han hecho.

 Esto hace que el Imperialismo sea extremadamente peligroso, tal cual sucede cuando se le corta la cabeza a una culebra.  

Primera Tesis 
La Miserableza consuetudinaria

No hace falta hacer una detallada presentación de hechos para garantizar la certeza de la tesis que presentamos, son ampliamente conocidos. En la concreta, podemos señalar que a lo largo del mes de marzo de 2020, cuando el COVID-19 inicia su ofensiva en todo el mundo y que rápidamente se desarrolla convirtiéndolo en un holocausto al final de ese mismo mes; mientras los Chinos, Cubanos y Rusos están enviando suministros médicos y personal especializado a más de 120 países, desde el 24 de marzo los gobiernos Imperiales están entretenidos en Juegos de Guerra con la ejecución de ejercicios militares; los titulares expresan que son los mayores en 25 años en Europa.
Los mismos se efectuaran en la primera quincena de abril; y preguntamos: ¿será que el virus se mata con balas?

No entrando todavía en  los elementos especulativos, pero todo  indica que dicho virus es Made in USA ´-tema de otro capítulo-, observamos que este primer y más evidente hecho identifican la total actitud y entendimiento que los dirigentes de los principales países imperiales (la mayoría de ellos son testaferros de la Burguesía Imperial, ninguno de nuestros ricos lo és)  tienen sobre el “qué hacer” estratégico y táctico al respecto de la gran crisis sanitaria mundial.

Y mientras los niños juegan al soldadito de plomo, tristemente el COVID-19 inunda cada rincón de Italia, España, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, y todos sus aliados directos. Me expreso así, porque los que no son sus aliados directos, están tomando todas las medidas, en circunstancias desesperadas, para salvar vidas.

Para nada, en ninguno de esos países imperiales, hubo la más mínima intención de confrontar al principal enemigo de la humanidad en la historia; además, imponen ese criterio a sus títeres.

ES GENOCIDIO, 
no irresponsabilidad o locura

La primera manifestación pública que define la filosofía de la burguesía imperial sin tapujos, queda registrada en un informe del Fondo Monetario Internacional  en el 2012  donde entre otras medidas, dice que se recorten las prestaciones y se retrase la edad de jubilación ante "el riesgo de que la gente viva más de lo esperado". Hoy se le ha puesto en boca a la directora del FMI de aquel entonces, Christine Lagarte, actual Presidenta del Banco Central Europeo, que declaró que “los ancianos viven demasiado, y eso es un riesgo para la economía global. Tenemos que hacer algo, y ya.” Ahora dice que en ese informe semestral, su directora no estuvo presente… Me imagino, dirán lo mismo de la traidora de Bachelet sobre los informes de asesinatos masivos y torturas que se efectúan en Panamá y Costa Rica (ironía), porque no estuvo ahí cuando se escribieron. Porque Lagarte lo dijera o no, el informe es claro y representativo de lo que estamos señalando.

Lo cierto es que esta intención de la burguesía imperial de liquidar a los viejos, manifestada en forma agresiva y cruda por el FMI en el 2012, es exactamente la razón por la cual se justifica la supuesta irresponsabilidad de los gobiernos en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Italia, España y lambones. No es cierto que son estúpidos, incoherentes o locos (masivamente señalados), como para que sus actos no tengan precisa justificación estratégica. A ese objetivo de liquidar a los viejos es que obedece, por ejemplo, las declaraciones del Primer Ministro Inglés (no mencionaré su nombre para no darle méritos históricos a ese cerdo) y la de otros tantos dignatarios. Y a ese diabólico objetivo de ganarse miles de millones de dólares al no tener que pagar pensiones, es por lo que todos miraron al cielo mientras la pandemia recorría las calles de sus países. 

Es muy posible que el nuevo gobierno español directamente no fuera consciente del tema; pero su entorno social-imperialista, en el que está rodeado, es seguro que lo empujara a mirar para otro lado mientras el virus hacia entrada triunfal por las ciudades. En España, por ejemplo, hay unos nueve millones de pensionados; multiplique y verá la certeza del argumento que presentamos.

La industria de los Seguros y Reaseguros está entre la 5 principales del mundo; estoy totalmente seguro que valoraron los miles de millones de dólares que les representaba dicha irresponsabilidad y dejaron pasar el virus como Pedro por su casa, relamiéndose las carteras; pero no pudieron valorar la dimensionalidad apocalíptica de la guerra que desencadenaron.



Escribo en uno de mis libros: “Cuando se va en contra de la historia; aun haciendo las cosas bien, salen mal. Por el contrario, cuando se va en favor de la historia; aun haciendo las cosas mal, salen bien.” Desde el punto de vista del pensamiento capitalista, el que prioriza exclusivamente en las ganancias y no en el ser humano, es totalmente correcto sus cálculo depredador, pero les salió mal.

Para el 19 de marzo de 2020, China anuncia que el miércoles 18 no se había detectado un nuevo caso de infección desde que el 19 de diciembre de 2019 fuera detectado el brote (tres meses exactos). Para esa fecha China tuvo 81.100 casos confirmados y 3.249 fallecidos.  La Organización Mundial de la Salud informó que en el mundo había hasta ese miércoles 18 de marzo, 191.127 casos confirmados de coronavirus y 7.807 muertos; hoy 7 de abril (20 días después) hay en el mundo 1,312,612 casos confirmados y 72,713 defunciones (BBC), y creciendo vertiginosamente.  Hoy, 7 de abril, en los Estados Unidos hubo 1,875 fenecidos (en un solo día) y 58,000 nuevos contaminados. Realmente la comparación de casos vs tiempo indican que viene un verdadero desastre mundial sin precedente que por lo que leo y escucho, no lo está valorando; mucho menos el psicópata de la Casa Blanca. 

8 de abril de 2020
*Moisés Pinzón Martínez*

Espero que esa última conclusión subrayada, esté totalmente equivocada.

Comparta este esfuerzo 👉👉 (en su tuiter)
copielo, publiquelo,  repártalo.
NO PREGUNTE, HAGALO. 

Post Data:     *COVID-19 CATALIZADOR DE ESTO* 👇🏽

Cada vez que leo o escucho análisis cuya intención es desentrañar las raíces profundas de lo que está aconteciendo en el proceso de desmoronamiento del Sistema Capitalista y que dará como resultado la instauración de una coexistencia pacífica vanguardizada por los países de orientación revolucionaria hacia el socialismo,  observo que no pasan (en el mejor de los casos) de presentaciones académicas muy elaboradas; además, no han leído el libro Es Inevitable, cuya raíz estructural es un artículo que me publicara La Prensa en 2008. 😜

Que a todo esto lo he regalado en PDF por todas las vías que las redes sociales permiten. 

---------------------------------  

"III GUERRA MUNDIAL, PRESENTE Y FUTURO DE UNA PANDEMIA"👇👇
----------------   
-------------------------
Clip donde un campesino pobre mata una vaca para repartirla entre lo que están más pobres que él.

---------------------------------------------


INDICE DEL BLOG  👈🏽👈🏽
-------------------
 -------------------------------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención