El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

domingo, 8 de julio de 2018

hasta siempre hermano Victor Gorday



HASTA  SIEMPRE AMIGO Y HERMANO VICTOR
por Reinaldo Rivera Escudero
8 de julio de 2018

Hoy, cuando despuntaba el día, en la ciudad de Chitré, partió en el largo viaje sin regreso, pero a la inmortalidad de los recuerdos, uno de mis amigos y hermano más entrañable: VICTOR GORDAY. Tuve la gran dicha de verlo ayer y despedirme de él, estando consciente. Se sintió féliz cuando le dije "hermano, todavía tienes que portar más banderas, siendo el primero en las marchas
de protesta, como te recuerdo en mayo del 58 en el Glorioso Instituto Nacional".

Menos de 24 horas, has partido, con tu alegria de combatiente de la verdad, los principios y la dignidad. Yo se que llevas el estandarte patrio en las manos y en alto, sin miedo a la muerte.

Víctor fue desde adolescente un sembrador de sueños y esperanzas. Luchador inclaudicabe contra la oligarquía y el militarisno autoritario; anti imperialista por acción y convicción. Todas las luchas y acciones revolucionarias de mediados de los cincuenta hasta el presente,  en nuestro pais y el mundo contaron con su apoyo, espirutual y materialmente, cuando pudo así expresarlo.

Militó de jovén en el Partido del Pueblo, en el "Cabildazo" del 59, apoyó el levantamiento armado en el Cerro Tute, en abril de este año; se atrincheró en el campus universitario en mayo del 58; sembró banderas de patriotismo en la  zona del canal;  estuvo en las calles el 9 de enero y siguientes de l964; fue militante de combate en la Federación de Estudiantes de Panamá; también en el Frente de Reforma Universitaria y fué fundador del Partido Revolucionario Democrático. Un torrijista verdadero e inclaudicable. Admiró y defendió todos los procesos revolucionarios en América latina, en especial a la revolución cubana. Admiraba a Fidel, a Torrijos, al Ché, a Mao y a Ho Chi Ming. El día de la criminal invasión a nuestro pueblo, el 20 de diciembre de 1989 estuvo presto a defender el suelo patrio y dar su vida. Este y así era Víctor.

Fué un gran hijo, un gran padre y un amigo leal y honesto, como siempre se lo reconocí. Nos hará falta su tertulia amena y rica en recuerdos,  pero siempre estará en nuestro recuerdo. Hasta luego "Chivo", tuviste la suerte de ser un sembrador de amaneceres. Dios, estoy seguro te ha acogido a su lado. HASTA SIEMPRE HERMANO, la bandera.en tus manos va segura y altiva, con la dignidad de quien la porta orgulloso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención