El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

sábado, 18 de noviembre de 2017

Editorial nov-2017 Confederación Union General de Trabajadores de la R.P.

Noviembre - 2017
Un nuevo mes de Noviembre donde celebramos nuestra independencia de España el 28 de noviembre de 1821 y la separación de Colombia el 3 de noviembre de 1903. Las dos fechas están plagadas de argumentos que ponen en duda el valor, audacia, honor e inteligencia de nuestros próceres.
Con nuestra independencia de España se esgrimen argumentos que dado que no hubo grandes batallas en su acción, dado que fue una gestión totalmente pacífica; induciendo muy subliminalmente que los panameños no somos valientes, incluso hay los que lo escribe directamente. Desconociendo que para entonces Simón Bolívar, O’Higginis y San Martín, ya habían derrotado completamente al imperio en toda Suramérica, lo que facilitaba totalmente el entendimiento con las reducidas y aisladas fuerzas que defendían Panamá.
Ni que decir, y es lo más relevante, de nuestro Panamá, con mucho menos de cien mil habitantes, salieron a engrosar el ejército libertador más de MIL QUINIENTOS milicianos de donde se forjaron en combate 3 generales. Demostrando nuestro arrojo y disposición patriótica que hemos heredado con orgullo y demostrado en miles de eventos hasta nuestros días.
Con relación a la separación de Panamá de Colombia se usan argumentos similares con la misma intención de demostrarnos nuestra supuesta cobardía. Argumentos tales como que fuimos un invento de Wall Streak, etc, etc… Desconociendo que JAMÁS ningún país del mundo ha obtenido su independencia sin la decidida ayuda de otras naciones que a la saga buscan sus intereses hegemónicos. Estados Unidos, por ejemplo, precisaron de la ayuda MASIVA de los franceses. Entre tantos datos, podríamos señalar que más de DIEZ MIL franceses combatieron en las filas del ejército de Washington.
Y por último, las independencias, nunca han sido al margen de los intereses económicos de la clase social que mantiene el control económico de dicho país. Que los Estados Unidos traicionaron las aspiraciones de esa clase panameña, trayendo a sus empresarios para que controlasen todos los negocios en la construcción del Canal y nos dejaran el guaro, la prostitución y los alquileres, es otro asunto…
Honor y gloria a los mártires, héroes y próceres de nuestras independencias…
P.D. Es necesario que nuestros historiadores recojan para nuestras futuras generaciones la génesis de los MILICIANOS LIBERTADORES

Editorial No.2 UGT
Editorial No.2 UGT
------------------------------------------

no deje de darle una miradita a los documentos de este blog:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención