SAQUEO
Por José Didimo Escobar Samaniego
El saqueo, consiste en ingresar a la fuerza a un recinto y tomar de lo ajeno, todo lo que se pueda en el menor tiempo posible. Ayer y aún hoy, se habla del saqueo penoso y lamentable en la ciudad de Colón, pero nuestra sociedad ha sido afectada con un extraño estrabismo, que es un defecto de los ojos por el que los dos ejes visuales no se dirigen a la vez al mismo objeto y por tanto queremos enfocarnos solo en el saqueo de ayer, y olvidarnos del inmenso y sostenido saqueo del que hemos sido víctimas durante todo este tiempo atrás.
Veamos algunos casos:
- 420 millones se llevaron diputados del PAN
- Más de 2,500 millones de sobrecostos devueltos en coimas de Odebrecht en los últimos tres gobiernos.
Metro I, Metro II, Autopista Panamá-Colón, Aceras de ciudad de Panamá, Renovación de ciudad de Colón, saneamiento de la Bahía, construcción de Terminal Norte del Aeropuerto de Tocúmen y varios proyectos más. (alrededor de 10 mil millones en contratos suscrito con el Estado)
- Autopista Arraiján-Chorrera
- Más de 40 millones Blue Apple
- Más de 100 millones Asamblea actual
- Minera Panamá facturará 72 mil millones (98% para ellos y sólo 2% para Panamá)
- Exoneración de impuestos a las empresas concesionarios de diferentes puertos en la República, incluyendo de propiedad de otros países, lo cual nos constituye en tributarios a otros gobiernos extranjeros.(caso PSA).
Venta de tierras y bienes de las áreas revertidas a grandes conglomerados económicos por bicoca.
Concesiones gratuitas de hidroeléctricas sin que el Estado se beneficie con energía barata.
Algunas empresas involucradas en este impresionante y dantesco saqueo:
ODEBRECHT
FCC
CONALVIAS
MECO
CUSA
TCT
RODSA
Hidalgo & Hidalgo
Detrás de éstas y muchas otras empresas más, incluyendo a 23 bancos de licencia local, existen cientos de delincuentes de cuello blanco pertenecientes a influyentes grupos económicos responsables de este atraco a la nación, que roban sin pañuelos en la cara.
De todos estos delincuentes, exigimos que la justicia no sea selectiva y los olvide y devuelvan todo el dinero robado.
Colón exige un desarrollo integral de los colonenses en su ciudad. Descubrieron y por tanto rechazan la gentrificación (expulsar a los pobres; revalorizar el casco; apropiarse de la ciudad por los ricos) tal cual están haciendo en San Felipe. Se teme con sobrada justificación que el desarrollo de infraestructuras (la inversión millonaria) no es para los colonenses. Por ello lo denunciamos oportunamente.
Dejemos a un lado la hipocresía y no sigamos con una mano de seda para algunos y mano de hierro para otros y pidamos a Dios que tenga misericordia de cada uno de nosotros, haga brotar desde la tierra toda la verdad y nos venga su justicia desde el Cielo. Amén
¡Así de sencilla es la cosa!
*José Dídimo Escobar Samaniego*
Cédula: 7-84-41
Miércoles 14 de marzo de 2018
no deje de darle una miradita a los documentos de este blog:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención