El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

martes, 13 de marzo de 2018

Huelga de Colón hoy y su vínculo con el ayer, por Alexis Dixón

A los dirigentes populares de COLÓN

Por: Alexis Dixón

 Dijo Victoriano Lorenzo que peleando es la pelea y el movimiento tiene que pelear en todos los terrenos, y hay accionar en demandas, penales y civiles, a todas las autoridades que por omisión y acción han provocado todos los daños materiales, económicos y sociales y Culturales que se dieron en la noche de ayer 12 y el día de hoy 13 de marzo en la ciudad y provincia de Colón.

Y tienen que accionar ya en el terreno legal, en todas las instancias judiciales.

Hay una experiencia el 6 de Junio de 1966, en la famosa insurrección de Colón, fue la misma oligarquía del momento que iniciaron los incendios, que después al calor de las acciones las masas sin control continuaron, y fue quemada la Gobernación, el órgano judicial y Ministerio público de la época que quedaba en,ese mismo edificio, se quemó el municipio y otros edificios más,,.Y después con esa mismas palabras de Grimaldi, que a los dirigentes de la manifestación se le fue la protesta de la mano y después de una brutal y terrorífica represión, donde el estadio Mariano Bula, se convirtió en campo de concentración, donde miles de manifestantes arrestados, fueron sometidos  a aberrante tortura a golpes de mangueras y después los dirigentes más conformados de la época fueron acusados de incendiaristas habiéndosele causa penal y tuvieron detenidos por más de quince meses, en la cárcel de Colón y otros en la Modelo en Panamá.

Ya ese cassette se conoce y ahora la historia tiene que reconvertirse pero ahora con los culpables reales castigados.

Antonio Yepez, Roger Amor, Borden Castro, Félix Dixon , Rolando Sterling, Luis Olivardia, Eugenio Barrera, todos estos ya mártires del movimiento en Colón y aún sobreviven muchos más ,Como Luis Navas, Samuel Anderson, Rolando Sterling, hoy muy enfermo también y tantos y muchos otros anónimos, y que la memoria olvida;  son testigo de esa patraña, de hace ya 52 años.


no deje de darle una miradita a los documentos de este blog:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención