El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

jueves, 22 de febrero de 2018

Rubén Darío Souza B.   ¿PASARA EN VENEZUELA LO DE PANAMA EN 1989?


Por: Rubén Darío Souza B.:
¿PASARA EN VENEZUELA LO DE PANAMA EN 1989?
14/II/18

 Todos los ingredientes expuestos por el Secretario del Estado yanqui en su último recorrido por América Latina, sobre sus planes guerreristas, contra la bolivariana y libre Venezuela, constituyen un libreto que calca la criminal invasión norteamericana contra Panamá, en diciembre de 1989.

 El pretexto ante la opinión internacional fue que se trataba de eliminar un Estado narco dirigido por el “narcotraficante General Noriega”.

 Esta descarada operación se hizo desde territorio metropolitano, con armamento aéreo de última generación, combinada con el Comando Sur que operaba por medio de la infantería, desde la entonces colonia instalada en la zona del Canal. El resultado de esta felonía fue la muerte  masiva de ciudadanos panameños inocentes, incluyendo niños, mujeres y ancianos, cifra desconocida  hasta ahora, la destrucción de bienes materiales indiscriminados y la detención del General Noriega, que después de 27 años en la cárcel murió en prisión.

 El ataque de lesa humanidad yanqui a Panamá, al justificarlo como una operación  contra el narco tráfico internacional, neutralizó enormemente la condena internacional.

 Esta criminal acción norteamericana  contra un pueblo débil y atrasado como el nuestro, con la casi tolerancia internacional,  fue posible  porque su poder  en ese momento era  casi  omnímodo y pudo esconder, casi por completo, que  su verdadera intención era cortar de tajo la tendencia nacional liberadora abierta por el tratado del Canal firmado en 1977. Al anular los efectos  de ese tratado quedarían en vigencia  el otro tratado,  de Neutralidad,  que le permite operar desde Panamá en aras de sus intereses imperialistas. Por otra parte  la invasión restauró el poder  oligárquico como apoyo a su acción de recuperar nuestro país.

 Lo común en el conflicto de Panamá en aquel momento y el de Venezuela y los gringos hoy,  tiene un contenido similar: la liberación Nacional y la voluntad de los patriotas y las masas patrióticas a cerrarles las puertas de la opresión nacional al coloso imperialista del norte.

 No obstante, las condiciones prevalecientes en aquel entonces  no son las de hoy. El poder yanqui aunque sigue siendo poder, está en decadencia. Otras fuerzas globales emergen y frenan las soberbias imperialistas.

 En el caso de América Latina y el Caribe hoy, además de Cuba, emergen otros territorios “libres de América” y se descongela  la consigna monrroneana truculenta de “América para los americanos”. Hoy América tiende a  convertirse  en un continente multirracial, de países libres y de democracia para el pueblo.

 Por estas razones intentar repetir la experiencia de la invasión norteamericana a Panamá en 1989,  fracasará porque es una aventura.

 Hoy no hay Zona del Canal y el Comando Sur tendría que operar desde territorio metropolitano, desde Florida. En cuanto a crear una base de operaciones adyacente para  invadir a  Venezuela tendrías que contar  con una base  en territorio vecino, con las dimensiones de lo que fue  la Zona del Canal. Y, por último, tendrían que contar con las ventajas estratégicas de la conducta internacional pasiva  en aquella ocasión. Todavía es posible que  los imperialistas yanquis encuentren un jefe de Estado, mercenario, en la crisis continental en curso, pero habrá que preguntarle a que costo.

 De lo que debemos estar  seguro es que  en Venezuela hay un pueblo realmente bolivariano, de una larga historias de lucha por la independencia, con un ejército patriótico, armados para la defensa, moderno, asistido por el pueblo patriótico, armado y apoyado por aliados internacionales que con su peso estratégico mundial constituyen un disuasivo convincente ante las bravuconadas de los guerreristas yanquis y sus aliados.

 La Venezuela  Bolivariana de hoy no es la indefensa Panamá de 1989.

no deje de darle una miradita a los documentos de este blog:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención