El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

viernes, 8 de abril de 2016

Didimo J. Escobar: Los papeles de Panamá

Los Papeles de Panamá II

EE.UU. financió el ataque de los papeles de Panamá.

Washington lo reconoció. El hecho es que las acciones cometidas por los que hackearon los ordenadores de la firma de abogados panameña, son autores de graves delitos conforme a la legislación penal panameña y también internacional. El asunto se agrava porque las acciones fueron sustentadas desde agencias gubernamentales norteamericanas, y el ataque buscaba repatriar capitales norteamericanos escabullidos de obligaciones tributarias y afectar a personalidades que se disputan el liderazgo mundial con USA.

De paso la firma panameña ha quedado destrozada y la imagen del país vuelta añicos. Este hecho no se entiende a la luz de ser Panamá un país amigo de Estados Unidos. Si es que Estados Unidos verdaderamente desea enfrentar la corrupción, el lavado de dinero y lo que se oculta en los sistemas bancarios que guardan un profundo secreto, tendría entonces que desmantelar primeramente en su propio territorio los laxos sistemas que existen en Delaware, Nevada, Dakota del Sur y Wyoming, investigar a los diez más grandes sistemas bancarios del planeta y además dejar de amparar en su territorio al expresidente de nuestro país, que debe enfrentar la Justicia panameña por muchos casos de corrupción que hoy se ventilan en nuestra jurisdicción.

Queda muy claro, lo que siempre hemos sabido, y como lo externó Kissinguer en alguna ocasión que; “Estados Unidos no tiene amigos, tiene intereses”.

Por otro lado, se ha revelado que el tal negocio de las offshore representa cientos de millones de dólares anuales que se reparten varias firmas panameñas con sucursales en decenas de países en todos los continentes.

Hoy sin sonrojo, esas firmas, el sector financiero y hasta el gobierno, hacen un llamado a toda la sociedad a cerrar filas para defender a Panamá, sin embargo, alguno se pregunta después de décadas de tan flamante negocio, cuánto ha significado el impacto para el país, es decir para el resto de los panameños, la participación en tales ganancias?

Lo nuestro no sólo es estar del lado de la ley, sino además de la justicia y es evidente que quienes ahora apelan al nacionalismo para defender sus exclusivos beneficios y han usado la marca Panamá, no le han retribuido a la nación mayor provecho, sino que se han aprovechado artera y avariciosamente de la buena fe del país y pretenden que aunque; víctimas ahora de un delito, nosotros salgamos a declararle la guerra al mundo para que ellos continúen facturando a nuestro nombre por algo que nunca compartieron.

Hacer sociedades no es delito. Hacerlas y venderlas para que con ellas se encubra el lavado de capitales y la evasión fiscal, si es una colaboración indirecta con los que burlan la ley y esto probablemente no sea precisamente ilegal, pero es inmoral. Como inmoral es hacer armas y venderlas y luego levantar bandera por el derecho a la vida cegadas con esas mismas armas. Vivimos en una sociedad extremadamente hipócrita.

Les cabe el derecho a los afectados de demandar a los autores por el daño causado incluyendo al propio gobierno de USA que financió las acciones delictivas. Se atreverán a enfrentar, a querellar y a reclamar las debidas indemnizaciones por el daño causado, tanto los privados como el gobierno nacional? Esa es mi pregunta.

Desde mi partido, he visto desgarrarse las vestiduras a algunos, que sin embargo cuando pudieron, no hicieron nada con esos polvos, para que hoy no anduviéramos en estos lodos.

Lo demás es simple prosa lastimera sobre una leche derramada, en la que pagaremos una vez más, la mayoría de los panameños, ajenos a esta lucha de intereses supranacionales, las consecuencias de las andanzas de filibusteros internacionales y nacionales que los movió la codicia, la mezquindad y el egoísmo.

Así de sencilla es la cosa.

José Dídimo Escobar Samaniego
Cédula: 7-84-41
Viernes 8 de abril de 2016.
---------------------------

no deje de darle una miradita a los documentos de este blog:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención