Noticias

miércoles, 10 de junio de 2020

Contradicción COVID-19 entre sistemas socio económico, Capitalismo vs Socialismo

I Parte, Trinchera Mundial 
del libro TERCERA GUERRA MUNDIAL, PRESENTE Y FUTURO DE LA PANDEMIA COVID-19

11.- Contradicción entre sistemas socio económico, Capitalismo vs Socialismo

El COVID-19 se ha convertido en un catalizador del Sistema Capitalista y segundo factor objetivo de la Situación Revolucionaria Mundial que está viabilizando la Revolución hacia el Sistema Socialista Mundial;  perfectamente sincronizado con los modernos sistemas de comunicación que la humanidad ha evolucionado a partir del sistema operativo Windows 95' (primer factor objetivo, ver libro ES INEVITABLE).

Las condiciones subjetivas están plenamente maduras para que la humanidad pueda dar ese salto revolucionario de transformación sistémica. Empero, muchos piensan que eso no es posible, principalmente porque asumen que dicha transformación es automática y de inmediato, unos; y otros por costumbre, además porque ven al capitalismo muy fuerte, no siendo primera vez que se las ven difíciles y salen de ello airosos. Esta última percepción, manifestada en innumerables entrevistas, la imaginan la absoluta mayoría de los teóricos tanto de derecha como estudiosos de la revolución.

Hechos Históricos

Cuando cayó el Imperio Romano (Sistema Esclavista) en el 470 d.e.,  apareció un desorden del cual fue lentamente consolidándose la superestructura del Sistema Feudal y su hegemonía. Para nada significó que desaparecieran todos los resabios del esclavismo (súper resumen).

Igualmente cuando la Revolución Francesa destruyó el Sistema Feudal e instauró el Capitalismo, este último Sistema -tampoco fue inmediato- siguió cargando resabios Esclavistas y Feudales (incluso hasta nuestros días).

Lo que sucederá, igualmente en esta ocasión, es que el Sistema Capitalista dejará de ser hegemónico, instaurándose un período de transición y entendimiento dentro del marco de la Coexistencia Pacífica; con hegemonía de las fuerzas democráticas y revolucionarias hacia la construcción del nuevo sistema socialista; exactamente parecido a la experiencia en China (máxima expresión evolucionada del factor subjetivo), un país dos sistemas. Sería Un Mundo dos sistemas, donde surgirán nuevas reglas, leyes y costumbres que se cumplen; no como es el capitalismo, donde las leyes son para transgredirlas o solamente para aplicarlas a los que no tienen los recursos para contratar abogados, pagar sobornos… e incluso asesinar a su contrario (la absoluta mayoría).  

El Corona-virus va a guillotinar las economías del mentiroso, fascista, asesino, ladrón, etc., Imperio Norteamericano y sus satélites -una y otra vez-  hasta llevarlos a una ruina extrema,  sin que puedan hacer nada para evitarlo. Han demostrado fehacientemente que su estructura socio-cultural es demasiado atrasada para atender los nuevos retos de la humanidad; independientemente que el descuido de sus dirigentes, mientras el virus pasaba por sus fronteras, fuese un acto de genocidio, explicado en el capítulo Sueños de Opio de un Ex Secretario de Estado.  

Es muy sencillo, si sueltas la cuarentena el virus se monta; y si aprietas las medidas de control, la economía se cae. Como escribí anteriormente, es una apuesta con una moneda la cual tiene caras en los dos lados: a un lado, la cara del virus; y en la otra, la cara de la ruina económica. Y de bonificación, el Efecto Dominó, ya explicado, y que en la próxima entrega analizaremos sobre el qué hacer utilizando como ejemplo a Panamá.

Dios es ahora revolucionario

Esta realidad, donde fuese un evento completamente surgido de la naturaleza el que está arruinando a las grandes transnacionales y sus sedes imperiales, tiene una ventaja espiritual,  casi milagrosa, implica que Dios es ahora revolucionario. Nos referimos a que no podrán culpar a nadie por lo cual se pudiera desencadenar una conflagración nuclear, con la segura destrucción total de la humanidad.

Si no fuese por el virus, la crisis estructural del imperio iba a ser causada por el desplome abrupto de su moneda insignia -el dólar- ante el demoledor empuje de China, Rusia y los países emergentes; y en la desesperación (como la serpiente que se le corta la cabeza) era casi imposible que esa realidad no desembocara en una guerra terminal. 

Igualmente el dólar se desplomará, pero ya luego que la economía en forma masiva lo haga primero; tocará a China, Rusia, Venezuela, Vietnam, Irán, y los países emergentes los que les corresponda en esta ocasión evitarlo para mantener el equilibrio necesario…  Contrario a la crisis de la década del ochenta del siglo pasado, donde la caída libre del dólar fue soportada por los países que hoy no tienen ni para ellos; los que compraran miles de millones de papel moneda sin valor (con los impuestos de los contribuyentes) para salvar el sistema.

Elementos comprobatorios

Ejemplo de ello, el actual auge revolucionario en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd;  el que se ha convertido en un Mártir por los Derechos Civiles del Mundo, con la consigna de: "No podemos respirar". Ese estallido revolucionario es el producto de la conjugación de múltiples factores y consecuencias a saber:

1.- La crisis sistémica ha llevado a la desesperación de la superestructura del poder capitalista; como resultado, surgió la dirección más perversa, torpe, descarada... en fin, una dirigencia que ha dejado en evidencia pública y notoria la podredumbre de las entrañas del sistema explotador, desde el primer día que llegan a la presidencia de Estados Unidos en enero de 2017.

Para colmo, en su ignorancia total del poder de las redes sociales, parten de la afirmación que puede manipular a las masas, como hasta ahora siempre lo han logrado. No cabe duda, el Blanco Teñido de Negro cometió peores actos, sin embargo, todavía era un periodo de maduración de las condiciones subjetivas vinculado a que la crisis económica del imperio tenía margen de maniobra, impidiendo que sus excreciones inundarán el cerebro de sus dirigentes.

2.- Aun no siendo el primer caso, ni mucho menos el más dramático; Floyd es el desencadenante de la acumulación histórica, la conciencia social, desastroso y genocida atención de la pandemia, y el tiempo libre (cuarentena junto con sus conflictos sicológicos y de sobrevivencia); todos estos factores juntos implosiona las más grandes energías que impactan la reingeniería de los valores;  exactamente lo que es un momentum revolucionario. Como efectivamente se nos presentan los hechos en vivo y a todo color.
3.- Ante la inexistencia en Estados Unidos de organizaciones revolucionarias de línea, dado que fueron perseguidas, acosadas, infiltradas, encarceladas, asesinadas, etc., (es lo menos que se podría esperar del último y más poderoso imperio de la clase explotadora), es imposible esperar inmediatamente una ruptura estructural. Pero esta nueva realidad política permitirá resolver importantes concesiones que viabilizarán rápidamente la maduración o la coyunturización de esa organización.

Siempre he sostenido que los organismos de inteligencia imperial conocen mejor que nosotros la teoría revolucionaria, indicando que ellos saben perfectamente esto y tratarán por todas las vías legales y no legales de impedir que se rompa el orden imperial vigente, en ningún nivel. Bueno, le toca a las fuerzas beligerantes y permanentemente oprimidas (que es la mayoría) encontrar el camino para abrirse la avenida, ampliar la consigna de lucha; ciertamente el masivo apoyo recibido no es simplemente por un asunto racial, sino porque todos los sectores oprimidos se han visto reflejado en este desencadenante. En este punto de la feroz lucha de clases, es exactamente donde se está en estos momentos.  

Es viable que surja de las profundidades del ser social un liderazgo revolucionario aunque no exista la organización de vanguardia por dos motivos:
a.- La indignación liberada por George Floyd desató las enormes injusticias de un despiadado sistema donde el mundo de las oportunidades es para tan solo el 10% de su población; como dice Joseph Stiglitz –Premio Nobel de Economía-: “El 90% de los que nacen pobres, mueren pobres por muy inteligentes y trabajadores que sean; y el 90% de los que nacen ricos, mueren ricos, por idiotas y haraganes que sean. Por ello, deducimos que el mérito no tiene ningún valor.”
b.- La conciencia de clase viene desarrollándose –en todo el mundo- en evolución sostenida y exponencial desde 1995 con el desarrollo y popularización de los sistemas inteligentes de computadoras y todo lo que eso implicó en progreso tecnológico, principalmente lo referente a las comunicaciones. Esto ha sucedido al margen de la existencia de organizaciones de vanguardia como era la usanza antes de aparecer el medio de producción propio del socialismo (estudiar Crítica al Socialismo Científico)

Sin embargo, de no surgir ese liderazgo revolucionario (como pienso que no ocurrirá), es inevitable el triunfo presidencial de Joe Biden el que es otro igual representante de las transnacionales que estará increíblemente más asfixiado por la absoluta ruina en que estará este país en enero del 2021. El tema no es quién gane las elecciones entre dirigentes que todos son representantes de los intereses de la Burguesía imperial. El tema es la espantosa crisis económica catalizada por la Pandemia, que los llevará a una situación de imposibilidad de mantener los acostumbrados gastos imperiales, como por ejemplo el presupuesto militar; dada la imposibilidad de saber cómo enfrentar al virus, no porque no existan los ejemplos de sobras del camino correcto, sino porque sus intereses forjados desde la infancia les ciega, los inutiliza, les impide el correcto análisis, simplemente han envejecido junto con el sistema que ha caído en desgracia…


Esta inutilidad formativa está directamente vinculada a las políticas de mentiras, tergiversadoras de la historia, de la moral y la ética… incoherencia cultural, social, política, etc., con el fin de confundir a las grandes masas del mundo, distorsionar su pensamiento lógico. Al final, esta inducción promovida a sangre y fuego por el imperialismo, fueron igualmente recibidas por su base social de apoyo; en virtud de lo cual, sus dirigentes han sido afectados, quienes crecieron en medio de ese destrozo formativo; y ahí tenemos los resultados: no hay manera como sus líderes (en ninguna parte del mundo) pueda coyunturar estrategias y tácticas con algún grado de perspectivas propositivas que tengan sentido para la prosperidad de la humanidad.  

4.- El COVID-19 ha dejado en evidencia notoria las cualidades de los dos sistemas que se contraponen en franca lucha. El moribundo capitalismo ha mostrado su total incapacidad de resolver los nuevos retos y paradigmas que, como producto del desarrollo, le han aparecido a la humanidad.

Se plantea equivocadamente que a China le fue fácil resolver este asunto por su milenaria formación disciplinaria acentuada por su religión, el Budismo...  Nada más equivocado,  nuestras religiones tanto cristiana,  protestante, musulmana, no son para nada menos disciplinadas...  Lo que está haciendo la diferencia es la gestión de la estructura de poder socialista cimentada en un poderoso Partido de la Clase Trabajadora... No es posible ni imaginárselo, como se puede cerrar una región con 30 millones de habitantes por 3 meses en una estricta cuarentena,  y que no ocurra el más mínimo choque político-social más allá de altercados aislados de terquedad momentánea, sin la existencia de ese poderoso brazo organizativo de la clase trabajadora, forjado y fogueado en grandes batallas.  El liderazgo orgánico-social es la nueva realidad que marca el trayecto del futuro.

Los publicistas imperiales trataron de influenciar el desorden sin el más mínimo resultado... Al final se conformaron con una campaña internacional para demostrar que en China no hay libertad de querer morirse y asesinar a familiares, vecinos y amigos… Cuando toco a Europa y Estados Unidos, todos sabemos cómo funcionó el Genocidio.

Por otro lado, juntando los mercados de Europa y Estados Unidos representan una población de 1,100 millones de habitantes contra 1,500 millones que tiene China. Pasada la pandemia su estructura productiva estará desbastada; mientras la de China ha quedado casi intacta y de colofón con la moral muy alta,  dada la misma forma disciplinada y organizada en que atacaron correctamente el virus.

El mismo resultado y por las mismas razones ha sido la realidad de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Vietnam, Corea del Norte.  Rusia ha tenido muchas más dificultades casualmente porque no ha logrado recomponer su estructura para la modernización hacia el socialismo (liderazgo orgánico-social); el desastre causado por el borracho en diez años, originó profundas heridas que todavía les impiden encontrar una línea clara de vínculo entre un país dos sistemas, que de alguna manera trataba de enmendar la Perestroika; siendo este criterio estratégico -de convivencia del socialismo junto a la existencia de la empresa privada- una realidad actualizada de la NEP creada por Lenin.

Los conflictos sociales que surgirán en los países imperialistas, y sus élites, serán inevitables; en Colombia, Francia, Ecuador, Chile, etc., hay ejemplos extremadamente frescos de un par de meses antes de la guerra pandémica. Creándose situaciones revolucionarias en todos ellos; con la terrible perspectiva del surgimiento de guerras civiles por la promoción en el  ascenso del fascismo a lo interno de los mismos.  Fueron grupos fascistas los que provocaron en Estados Unidos los saqueos para desvirtuar las protestas, seguramente empujados y financiados por la inteligencia imperial, tal como hacen en nuestros países.
Es seguro que la burguesía imperial de cada uno de esos países pretenda reconstruir un pasado económico destruido por la pandemia; y para ello utilicen su única arma en la desesperación, la que ha sido siempre el fascismo; como efectivamente ya han venido promoviéndolo activamente desde que Trump llega a la Presidencia de Estados Unidos en enero de 2017.

09-junio-2020
Moisés Pinzón Martínez

COMPÁRTALO


----------------------

COMPARTALO, PRESTELO, DONELO, PUBLIQUELO, 
NO PREGUNTE, HÁGALO.

------------------------
👇🏽👀👇🏽

Teóricos y Analistas deberían darle seguimiento al libro en PLENO DESARROLLO: 
TERCERA GUERRA MUNDIAL, PRESENTE Y FUTURO DE UNA PANDEMIA. 

INDICE DE LOS TEMAS 👇🏽👀👇🏽

-------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención