Noticias

sábado, 11 de enero de 2020

El imperialismo juega con debilidades de dirigentes populares


EL IMPERIALISMO INVASOR JUEGA CON LAS DEBILIDADES 
DE LOS DIRIGENTES POPULARES

Ciertamente el asesinato del General Torrijos respondió a dos objetivos imperiales a saber: disolver los liderazgos claramente revolucionarios de cara a la renegociación de los Tratados Canaleros y liquidar su creciente influencia internacional; luego vino el golpe de gracias el 20 de diciembre de 1989; con lo que logran desarticular completamente unas tres generaciones.

Estos dos crímenes de Lesa Humanidad tienen que ser el 'denominador común' de cualquier análisis que se realice, si esperamos alguna certeza de resultados.

Luego de la invasión, han sido los gobiernos PRDs (gracias al Torrijismo histórico) los únicos que han construido con criterios firmes y maduros un futuro con expectativas positivas; incluyendo la poca institucionalización que hay. Seguro, los sentimientos y la formación política de los Torrijistas anhelaríamos un sur más trascendental; sin embargo, hay una sub ley dialéctica que analiza con profundidad 'lo real y lo posible'. Cada uno de nosotros hubiéramos preferido otros resultados, no obstante esos fueron los posibles.

Sin entrar en detalles de señalar los innumerables ejemplos del buen gobierno del Toro y de Martín, han sido los únicos que han mantenido una línea coherente de desarrollo y crecimiento en todos los planos. Tampoco se trata de señalar los abundantes y desastrosos errores de los gobiernos directamente oligárquicos y cartelistas de la oposición.

Pero los gringos asesinos -a través de sus “funcionarios de inteligencia”- han logrado desatar las pasiones personales de los dirigentes populares; por lo que a lo interno de las fuerzas torrijistas hemos perdido de vista que resaltando -como principio- los errores naturales de esos Presidentes, por ser gobiernos pluriclasistas y principalmente vangardizados por la burguesía liberal (ante la inexistencia de fuertes organizaciones –corrientes- populares), lo que logramos es negar las raíces del que realiza la crítica; incluso reniegan de su condición de torrijista.

Exacerbadas críticas que van dirigidas no hacia la creación de corrientes políticas verdaderamente torrijistas y organizadas con orientación revolucionaria, sino que obstaculizan en primera instancia su entendimiento político y facilitan la disociación de los verdaderos intereses de apego hacia la voluntad popular; logrando distorsionar cualquier intento futuro por consolidar objetivos trascendentales de recomponer y unificar las fuerzas revolucionarias.

Cuando un dirigente del PRDs despotrica contra el Toro y casi siempre hace lo mismo en forma aleatoria contra Martín, al final está negando su afiliación, y le está dejando libre la cancha a los enemigos del progreso tanto a lo interno del partido como los de fuera. En la mayoría de los casos trato de creer que es ingenuidad, pero sí es seguro que todas estas motivaciones son impulsadas y promovidas por los apátridas empleados del imperio.

Ninguno, en lo más mínimo, es capaz de decir nada positivo de los gobiernos PRDs que han representado la poca luz que ha alumbrado a este país y a sus clases más desposeídas.

Las fuerzas y dirigentes revolucionaria más importantes y poderosas de este país están cobijadas bajo la bandera del Torrijismo; pululan divididas, enfrentadas con profundos celos de dirección, sin liderazgos uniforme, dispersas a lo largo del istmo… Los gringos lo saben muy bien, saben que su enemigo coyuntural principal es el PRD; y lo demuestran siempre: sacrificaron a su más brillante delfín –cooptado desde la juventud- en la campaña del 2014; demostrando que su intención real es la liquidación del Partido de Omar.

El único momento en que se mantuvieron neutrales fue en la campaña de 1994 y luego de la gestión patriótica del Toro han reafirmado su odio visceral; por lo que en la campaña de 1999, 2004, 2009 y 2019, toda su batería fue enfilada contra el PRD.

Gracias a Dios todavía la dirigencia torrijista, en medio de todas sus diferencias y ausencia de liderazgos, mantienen un poderoso brazo de gestión y dispersa lucidez. Pero eso dejará de ser así en los próximos cinco años por un asunto de envejecimiento dramático.

En un averno para las generaciones venideras se convertirá nuestro error estratégico de no haber querido construir las corrientes que coordinen acciones puntuales y lo más grave como consecuencia de la ausencia de ellas: no formar el relevo necesario traicionando la voluntad de nuestros mártires y héroes…  y por eso escribo.


TODO EL PODER PARA LOS REPRESENTANTES DE CORREGIMIENTO
Panamá, 12 de enero de 2020

-----------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención