Noticias

lunes, 28 de marzo de 2016

Radiografía de un infiltrado, refl. 52, por Moisés Pinzón Martínez


 RADIOGRAFÍA DE UN INFILTRADO
Reflexión No.52

Síntomas de un agente infiltrado:
1.- Nunca termina una tarea; sin embargo, demuestra a muerte que las hizo todas 

2.- Siempre tiene una excusa creíble; extremadamente evasivo, si logras comprometerlo con algo, rara vez  cumple, en la mayoría de los casos a medias. Todo el mundo tiene la culpa de por qué no hizo lo indicado.

3.-
 Vive acusando a todos  (solo critica, no acepta auto-críticas), es el primero en hablar con un discurso mordaz por lo que evita ser blanco de las miradas y los señalamientos. No obstante, si ha logrado destacar sin ser notado, su participación en las reuniones es casi imperceptible, solo balbucean cosas. Rara vez sus comentarios son constructivos, ni aparecen conclusiones que ayuden a resolver disyuntivas.  

4.-
 Se presenta como el súper teórico y sabiondo (metiendo camarones ideológicos, sembrando cizañas, promotor de bolas, etc.). Vive señalando a los demás de ignorantes, agentes, reaccionarios, ultrosos; inmorales, como si se careciera de hormonas o la constante de la procedencia de la mayoría de los dirigentes fuesen hogares normales y no disfuncionales, ... desestimando los aportes que cada cual realiza en la sumatoria del gran cause de las transformaciones revolucionarias; es el primero en colocar sobrenombres despectivos, evitando consensos o el desarrollo de liderazgos.

5.-
 Es en la valoración de su comportamiento económico donde se puede precisar el diagnóstico; cómo se gana los recursos y cómo se los gasta. La mayoría de los casos sin ser especialistas están ubicados en puestos que no conoce su labor; aparentan con mucha habilidad saberlo y nadie sabe cómo llegó ahí. Observando por años a un amigo, siempre me pregunté cómo logran tanta fidelidad con tan poco; los cooptan desde muy jóvenes en los colegios, les resuelven pequeños problemas que para el muchacho son muy grandes, y lo introducen en una espiral militar-mafiosa por lo que se logra un espíritu de grupo; convirtiendo en el tiempo, el temor en lealtad. Hay los que son afiliados cuando ya han demostrado dotes de dirigentes, pero estos son desenmascarados rápidamente.


6.- Hay diferentes categorías de infiltrados con diferentes papeles; hay los que cumplen varias funciones. Sin embargo, todos actúan evitando exponerse; por lo que buscan un cuerpo frágil a través del cual pueda operar. La posesión ocurre a través de desmoronar la confianza de la víctima con puntuales críticas de su actuar, muchas veces naturales pero con frecuencia artificiales; de tal manera que agotada esta primera fase, el espía pasa a controlarl@ ya que se convirtió en el referente del conocimiento sobre el que hacer o cómo comportarse o qué decir.  No confundir esta acción con los que verdaderamente quieren ayudar al desarrollo de la personalidad; hay que aprender a detectar la buena fe.  

Ojo, que son tan sigilosos como las ratas; rara vez dan la cara; e igual que en la naturaleza, hay que ir como el gato -en silencio- siguiéndole el rastro. No se gana nada evidenciar su existencia, te mandarán otro más astuto o que no conoces; además, siempre existe la posibilidad de estar equivocados en la apreciación. 

El asunto es ubicarlo y mantenerse atento en los detalles, obligando el cumplimiento de las tareas una y otra vez a partir del centralismo democrático y el estudio profundo de las teorías revolucionarias. El papel de un infiltrado es evitar que el conocimiento fluya entre las masas y en especial entre los dirigentes, así pueden manipularlos fácilmente. Mientras sus bases sean de dirigentes consigneros no hay manera como el movimiento se desarrolle, pudiendo mantenerse a flote, cumplimento su tarea de saboteo con facilidad. Esto último tiene una presentación práctica en el libro ES INEVITABLE (esta gratis en la red) a partir del ejemplo de Colombia; hay más ejemplos pero guardamos cautela porque son movimiento que están o han podido aislar o expulsar a las ratas. Es en un estricto balance permanente del cumplimiento de las tareas donde van desenmascarándose o huyen los infiltrados.  

Solo dudar de que esto sucede diariamente es pecar de ingenuos; casi como asegurando que los 40 mil millones de dólares (vistos hace 5 años) de presupuesto de la CIA es para garantizar el bienestar del mundo; además de lo invertido por el resto de las Agencias de Inteligencia nacionales e internacionales.

En Panamá, después de la invasión, los gringos dejaron penetradas todas las organizaciones para evitar consensos y desarrollo de liderazgos. Dudarlo es creer que ellos vinieron a destruir un país y a asesinar a miles de inocentes para enseñarnos la Palabra de Dios. No obstante, el desarrollo de los movimientos populares, lograron garantizar que dicho diabólico evento fuera un fracaso; su principal objetivo, que era recuperar el Canal, no lo lograron. Y en el camino se están consolidando nuevas y más amplias perspectivas políticas inclusivas de grandes y diversos sectores  sociales. Inevitablemente, los procesos políticos de consolidación de nuestra independencia y liberación social ni el médico chino puede cambiarlos. 

La historia está en favor de las transformaciones y ya es un huracán; indicando que aquellos que están en su contra no importa qué hagan o cuánto planifiquen, siempre les saldrá mal: Si lo hacen bien, les saldrá mal; hagan lo qué hagan siempre les aparecerá la bruja. De la misma manera en que sucedió con la Revolución Francesa, en donde El Capitalismo era revolucionario; nada de lo que los dirigentes Feudales realizaban, les salía bien.

Nos corresponde igual que hiciese Josué antes de invadir Jericó (primera referencia histórica de la necesidad del espionaje en el arte de la guerra y de la política) o Fouché en la Francia Revolucionaria, armar nuestras estructuras. La diferencia es que ellos actúan sin principios, en defensa del poder omnívoro de 4 maleantes que se chupan la sangre de un país o del mundo; mientras tanto, nosotros desempeñamos nuestra acción por amor al prójimo y por amor a la tierra que está a punto de dejar de existir por dos motivos que no sabemos cuál sea el primero: o la guerra, o por su uso indiscriminado.
------------------------------------------

Esto que aparece en el meme, 
conjugado con la segunda tesis de Feuerbach de Marx-Engels, 
son las herramientas fundamentales para los diagnostico.

II Tesis de Feuerbach: El problema de si al pensamiento humano se le puede atribuir una verdad objetiva, no es un problema teórico, sino un problema práctico. Es en la práctica donde el hombre tiene que demostrar  la verdad, es decir, la realidad y el poderío, la terrenalidad de su pensamiento. E1 litigio sobre la realidad o irrealidad de un pensamiento que se aísla de la práctica, es un problema puramente escolástico.


no deje de darle una miradita a los documentos de este blog:


Baje el libro "Es inevitable" primer estudio en el mundo que analiza con objetividad científica la realidad socio-política-económica actual. Además entre tema y tema desbroza las razones objetivas de la caída de la URSS (igualmente es el primer documento que analiza  científicamente este tema)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención