Noticias

martes, 24 de noviembre de 2015

Quién ganó en Argentina, reflexión No.40

En 1956 El General Juan Domingo Perón estuvo exiliado
en Panamá. El Teniente Omar Torrijos fue asignado a su escolta personal, 
con el que tuvo, dada la naturaleza y calidad del Líder Argentino, 
-obligadamente- que haber recibido grandes enseñanzas y orientaciones.

¿Quién Ganó en Argentina? 
Reflexión No. 40 


“Es deber de todo revolucionario, negarse todos los días 

para que siempre renazca un nuevo ser humano” 

Changmarin
(amigo desde la juventud de Omar Torrijos)

En Argentina parece que ganó el retroceso, pero eso debe servir de reflexión para los verdaderos revolucionarios sobre cuáles fueron los errores. 

Ciertamente por razones de sus propias circunstancias Ecuador, Brasil, Argentina y Chile han desarrollado procesos de transformación política progresistas de un alcance renovador nunca antes soñado, más no revolucionarios que tocaran la profundidad de las estructuras caducas. 

Esto permite que la corrupción penetre sus liderazgos y genere un creciente deterioro tanto en cuanto a las tareas por resolver como de la opinión pública que observa los acontecimientos. 

El punto de partida de esta corrupción está estrechamente vinculado con los altos costos de las campañas políticas, que al no regularse su procedencia y transparencia obliga a las organizaciones populares a actuar en correspondencia; dado que no tienen empresas que las sustenten. Esta es una de las principales razones por la cual hace más de 100 años nuestros teóricos acuñaron el concepto de la toma del poder por “Insurrección Popular” y de “Dictadura del Proletariado”. 

Es Inevitable, en cuestión de años (no décadas) el “Capitalismo Salvaje” como lo denominara Juan Pablo II, finalizará su existencia en el mundo. No obstante, la revolución Bolivariana de Venezuela nos está enseñando el camino renovador del nuevo sistema de tránsito hacia el nuevo sistema de Coexistencia Pacífica en que se fundamentará el nuevo orden mundial. Pero este ciclo de transformaciones tiene que pasar por legislar sobre los costos de campañas, desarrollando eficientes departamentos de fiscalización en las Instituciones Electorales; incluyendo tribunales especiales que castiguen con dureza y firmeza sus transgresión. 

Una campaña presidencial en Estados Unidos o en Brasil cuesta arriba de los dos mil millones de dólares, leía que la primera legislatura de Hilary Clinton costo cincuenta y ocho millones de dólares. Cifras estas que son imposibles de conseguir por un candidato popular. Solo la participación de los dineros robados de las grandes transnacionales es capaz de conseguir sin que le tiemble la mano. Para ellos, es una inversión que pasarán a recuperar con intereses a sangre y fuego. 


Es obligación de un Estado Participativo y Democrático asumir estos gastos en su totalidad y castigar con firmeza toda transgresión a las leyes de transparencia que se crearán para tal efecto. Lo que implica que el sistema electoral presidencialista es una gran burla a la democracia. Hay que volver a donde nace el capitalismo para que el socialismo encuentre el camino correcto como lo es Inglaterra; por lo cual hay que eliminar la ilegalidad llena de corrupción que significa el voto directo a Presidente. En Panamá el imperio nos obligó a eliminarlo para instaurar el corrupto sistema Presidencialista; al torrijismo no le quedó alternativa, la prioridad eran los Tratados Torrijos-Carter; y ahí estamos, en medio del más feroz clientelismo político y corrupción generalizada.


En Argentina ganó la posibilidad de renovar los liderazgos, las estrategias y las nuevas tareas revolucionarias que exigen los acontecimientos actuales. El triunfo final fue de las organizaciones populares los que lograron una absoluta mayoría en los poderes legislativos; lo que indica que el triunfo de las fuerzas pro imperiales es pírrico. 

La tortilla se está volteado, ahora falta que la empujemos y lo hagamos a nuestro gusto. 

24 de noviembre de 2015 
Moisés Pinzón Martínez 
@moypinzon 

---------------------------------------------------------

previo a las elecciones de Balotaje realizadas el domingo 22 de noviembre escribíamos es twiter:
1.- Si Scioli (peronista) había quedado de primero y Massa (peronista) de tercero, Scioli no puede perder.
2.- A la América mancillada, robada, asesinada, le importa lo que suceda en Argentina, Scioli es la esperanza de paz y progreso.

Y ante la actitud de muchos compañeros que tienen posturas revolucionarias pero con mucha facilidad se dejan seducir de la propaganda imperial escribía en tuiter:
Por otro lado, no esperaré los resultados. Aunque estemos perdiendo (y no es el caso) tomo partido. Eso me lo enseño el Che y Fidel.

No obstante, perdió por un estrecho margen
Macri: 51.40% y Scioli 48.60%
74% de la población electoral fue a votar.

En la Cámara Baja y en el Senado, la ahora oposición al futuro gobierno de Macri... obtiene una mayoría abrumadora.
Dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás, o uno hacia adelante y dos hacia atrás;
así ha sido siempre la historia.


¿Sabe usted por qué no se deben usar los términos izquierdas y derechas? Busque el documento EL CICLO PROGRESISTA Y REVOLUCIONARIO APENAS ESTÁ INICIANDO, ahí a bajito esta el link.
--------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención