El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

lunes, 15 de enero de 2018

Lenin: a 100 años de su obra, más vigente que nunca


LA URSS EN SU CONTEXTO HISTÓRICO (Segunda entrega)

Por: Moisés Pinzón Martínez
------------------
Este escrito es el pto. 3.1.2 del libro CRÍTICA AL SOCIALISMO CIENTÍFICO, pág.. 99 ... publicado en 2019
-----------------------------------

VLADIMIR ILICH LENIN
 su obra, más vigente que nunca.
“Lenin, para cantarte debo decir adiós a las palabras…”; con este verso de su magistral poema Oda a Lenin, Pablo Neruda indica que me será casi imposible escribir sobre Vladimir Ilich; sin embargo, haré un acto de herejía o de heroismo, ¡lo intentaré!
Nuestro teórico y  dirigente llega a este turbulento mundo diez años después de aparecer en 1860 la primera edición rusa del Manifiesto Comunista de Carlos Marx y Federico Engels, un 22 de abril de 1870 nace en Simbirsk (hoy, ciudad de Ulianov). Su nombre originario era Vladimir Ilich Ulianov que por asunto de la clandestinidad, en que viviera casi toda su vida desde sus primeros días de estudiante, usara el nombre que hoy reconocemos de Lenin. Dos  años después de haber nacido aparece en 1872 la primera edición de “El Capital” en ruso.
A la sazón Rusia era el imperio más grande en Europa, superado solo por el imperio Ingles en ultramar; sin embargo, el más atrasado dado su realidad socioeconómica y política de carácter feudal. El resto de los países ya habían resuelto sus Revoluciones Capitalistas. Es decir, en toda Europa, con excepción de la descuartizada y moribunda España, sus gobiernos eran dirigidos en el marco de los Parlamentos y la Democracia Burguesa, mientras que en Rusia la Autocracia Imperial Feudal no permitía –a sangre y fuego- la instauración del modernismo. Evidentemente la cruel represión indiscriminada sustituía los procesos electorales y las negociaciones para mantener el statu quo; realidad esta, que se mantuvo hasta la Revolución del 7 de noviembre (23 de octubre) de 1917.
En la revolución de octubre de 1917 el Partido Socialdemócrata Obrero Ruso, dirigido por Lenin, resolvió el tránsito hacia una democracia burguesa, en primera instancia, para inmediatamente después allanar el camino hacia la revolución socialista; las dos etapas evolutivas sucedieron dentro del marco de la “Dictadura del Proletariado”.
No conozco a lo largo de la historia un dirigente que hubiese combinado las características de Teórico, avezado político y a la vez Estadista, en la calidad universal en que lo fue Vladimir Ilich; es posible que el único fuese Pericles. En los milenios o se fue teórico, político o estadista, nunca las tres cosas juntas. 
Lenin, ya siendo estudiante, hace votos de abnegación y compromiso total en la lucha por el socialismo, por los desamparados, por las reivindicaciones de los pueblos oprimidos; convirtió la teoría del Socialismo Científico elaboradas por Marx y Engels en esencia básica de su pensamiento... Logró formatear la estructura idealista --conque crecemos- instaurada en el hipotálamo de nuestro cerebro, e instaló el modernísimo sistema operativo MDeH (materialismo dialéctico e histórico). Con esta fuerza incontenible de creatividad ideológica, forjada bajo el fuego de la lucha, asume un liderazgo creciente que se consolida en el II Congreso del Partido Socialdemócrata Obrero de Rusia en 1903; donde surge el mundialmente famoso nombre Bolcheviques. 
Desde 1897, cada escrito de Lenin tuvo dos valores: El primero es que se adelantaba a un tema que era de vital importancia como herramienta de entendimiento de la militancia para cumplir con las necesidades inmediatas; y segundo, fueron -y son- documentos que desarrollaron la teoría del Socialismo Científico. Como ningún otro fue un impulsador de la educación revolucionaria de cada miembro de su organización.
Desde su primer libro titulado “A que herencia renunciamos” escrito en 1897, a sus 27 años de edad, nuestro dirigente y teórico demuestra un profundo y versátil conocimiento del Socialismo Científico. Pero aún más, demuestra que su teorización no está determinada por criterios extraños a la realidad vivencial del pueblo ruso ni mucho menos a elucubraciones cuyo fin fuese demostrar ilusiones. En cada etapa fue construyendo la mente estructurada de una férrea organización destinada a dar el segundo "asalto al cielo" con la determinación de renovar la historia.
Sin ninguna prevención de ser él el que dirigiera la revolución (construyó siempre para los que vienen), nos legó detalladamente lo necesario para que aprendiéramos a construir el partido de la clase obrera; siendo esto, la "Organización de Nuevo Tipo y su Centralismo Democrático", el aporte más trascendental que hiciese (entre otros, claro está). Forjó una unidad de combate político disciplinada y extremadamente preparada intelectualmente,  que permitió asumir con éxito las tareas de la revolución burguesa y la socialista. La pérdida del poder en 1991 tuvo otras razones objetivas explicadas en el libro Es Inevitable que está gratis en la red; igualmente los errores teóricos que permitieron este asalto al cielo y su duración de 74 años, son analizados en el libro en construcción "Crítica al Socialismo Científico", muy pronto estará en la web.
En el estudio “La Enfermedad Infantil del Izquierdismo” publicado en mayo de 1920, Lenin describe con puntualidad las condiciones fundamentales del éxito de los Bolcheviques. Pienso que Ilich no resaltó suficiente el papel del ESTUDIO constante y profundo del SOCIALISMO CIENTÍFICO entre cada uno de sus inicialmente 90,000 miembros, enero de 1917, y sus 350,000 para junio del mismo año.
Bajo el liderazgo de Lenin, era OBLIGATORIO el ESTUDIO permanente de cada uno de sus miembros. Y si mal no recuerdo, en La Madre de Máximo Gorki se describe con elocuencia la práctica operativa de esta disposición. En la época en que fui militante orgánico (1977-1986), NO existían las directrices de obligatoriedad en esta dirección; el empirismo formativo, la casualidad, eran los principales motivadores... ¿Será que en forma muy sui géneris, en todas las organizaciones revolucionarias de América, le han dejado esta vital tarea a las Escuelas de Cuadros? ¿Olvidando las células a darle continuidad programática permanente a este fundamental aspecto?
El verdadero éxito de Lenin, Mao, Ho, Fidel, Chávez...etc. Ha sido su profundísimo conocimiento de las teorías revolucionarias (Socialismo Científico)... E indujeron (obligaron) a todas sus bases a mantener ese estudio. Incluso el General Torrijos (enarbolando la bandera de pendejo) era gran conocedor del mismo; ya siendo Capitán, se reunía mensualmente con un grupo activo de la intelectualidad socialista; contándome Ornel Urriola (Comunista), sobre una experiencia vivida, que tenía una memoria en extremo prodigiosa.
(Léase Socialismo Científico: Marx, Engels, Lenin, Mao, Ho, Bo, Bolívar, Marti, Mariategui, Fidel, Chávez, Teología de la liberación... Y después todo lo demás...(😂 ES INEVITABLE,  entre todos los demás) En el caso de Chávez, hay que anotar que no dejó nada escrito; sin embargo, cada una de sus miles de entrevistas, discursos y disertaciones son una cátedra de aplicación del Socialismo Científico a la realidad, ni que decir que escuchándole con cuidado encontraremos aportes importantísimos a la Teoría Revolucionaria.
Panamá 15 de enero de 2018

En la primera entrega del artículo LA URSS EN SU CONTEXTO HISTÓRICO, escribimos: "Para presentar en contexto la Revolución Rusa del 25 de Octubre de 1917 (hoy 7 de noviembre) es obligado incluir a Vladimir Lenin, quien hiciese de su vida y su intelecto, un fuego solar de devoción y entrega total a la gran tarea de emancipar los innumerables males sociales que azotaban al mundo..."

-------------------
no deje de darle una miradita a los documentos de este blog: