El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

sábado, 30 de enero de 2016

Dirigencia del PSOE: arma secreta de la CIA para América Latina. REFL.48


LA NEUTRALIDAD Y LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS SOCIALES
ES LA RAZÓN DEL TORRIJISMO.
Refl. No. 48

(este documento fue circulado el 2 de octubre de 2015)

Una de las frases más trascendentales de Omar Torrijos Herrera y que determinaron su estrategia política en cuanto al proceso de Liberación Nacional que nos permitió alcanzar el máximo sueño de la nacionalidad panameña como fuera la eliminación de la Quinta Frontera fue y es: “Ni con la izquierda ni con la derecha, con Panamá”. Esta sencilla frase tiene el poder de determinar incluso los principios de la política exterior del país que nos ha regido hasta el día de hoy; solo interrumpida por el gobierno fascista de Martinelli y al final del de la Diseñadora de Interiores. 

El que nuestro país sea el administrador del Canal de Panamá, que representa uno de los dos canales más importantes del mundo en el tránsito del comercio internacional (cuyos gobiernos son diversos) nos obligan a mantener una política internacional NEUTRAL. Y para que esto sea siempre así, nuestros Partidos Políticos también tienen que entenderlo y educar a sus bases y a la nación en esa visión, independientemente de la ideología que profesen. Solo recordar que el logro de los tratados Torrijos Carter y su cumplimiento (nos invadieron para incumplirlo) fue el producto de la conjunción de las voluntades de todos los países sin excepción; indicando que le debemos al mundo nuestra neutralidad. 

Por otro lado, la estrategia Torrijista estaba totalmente vinculada a la solución de las necesidades de los pobres y excluidos. Lo que le permitió conseguir un rotundo apoyo de todos los diversos sectores sociales del país, aislando a la oligarquía que nos tenía sumidos en la miseria. 

Estos dos determinantes factores son los que hemos heredado de nuestro líder histórico General Omar Torrijos Herrera; herencia que todo indica se ha ido olvidando en el transcurrir de los años luego de su asesinado. Olvido éste que se consolida con una rara alianza a La Socialdemocracia Internacional vanguardizada por el PSOE, que hace mucho tiempo ha abandonado su papel progresista y desarrollista por no decir revolucionario, convirtiéndose en el mandadero del gran imperio y los grandes capitales. 

Solo recordar que mientras nosotros logramos que las bases norteamericanas se fueran de este país, la primera gestión de Felipe González en el poder de España y máximo representante del PSOE -en ese entonces- fue firmar acuerdos de instalar una en su país afiliándose de carambola a la OTAN, protagonista de las guerras en el medio oriente. Por otro lado, la terrible crisis que vive ese país, que mantiene en el desempleo al 26% de su población, según wikipedia son 5,149,000 de desempleado en 2015 (casi dos veces nuestra población) y de esos están seriamente afectados el 45% de los jóvenes. No por gusto el Papa Francisco declara: “El pueblo que no se preocupa por dar trabajo a sus jóvenes, es un pueblo sin futuro”.  
            
Estos dos factores nos distancia kilómetros en lo que representa el Torrijismo y su lucha, con las posturas que la Socialdemocracia Internacional está asumiendo; las que, a claras luces, son de soporte estratégico y solapado de las políticas imperiales de despojo, robo y muerte; manteniendo contenidas a grandes fuerzas políticas revolucionarias a espera del diluvio universal y así construir el país de paz y progreso que soñamos o como dicen nuestros estatutos: “Por una justa distribución de la riqueza entre todos los panameños.” Incluso hay serias denuncias de la afiliación de sus principales dirigentes a la Central de Inteligencia Norteamericana (CIA). 

No queríamos entrar en este debate por respeto a esa neutralidad; sin embargo, la Resolución 239 del 30 de septiembre del presente, emitida por el CEN de nuestro Partido Revolucionario Democrático (instigados por la Socialdemocracia Internacional y el PSOE), en la que se entrometen en los asuntos internos y soberanos de la República Bolivariana de Venezuela, nos obligan por principios a puntualizar qué esta declaración es traición a los pilares fundamentales que determinaron nuestra independencia y al Torrijismo (del cual hemos sido parte activa y militante cada día desde aquellos gloriosos años de los 70'), por lo que hemos sido invadidos, perseguidos, encarcelados, asesinados. 

Qué sencillo era mantenerse al margen de la campaña internacional de mentiras iguales a las que nos hicieron previo a la invasión; para abrir la boca y demostrar “ignorancia” extrema de los sucesos al “rechazar y deplorar la decisión tomada por el Poder Judicial Venezolano” en el  JUICIO donde es condenado a López a SOLO 13 años (muy pocos) por conspirar en el ASESINATO de 43 ciudadanos y más de 800 heridos; embarrando con esa ignorancia al Partido, al Torrijismo y al país con las falsedades orquestadas desde Washington. ¿O será que ya se nos olvidó, o estamos tratando de hacernos los locos, de cómo se mintió nacional e internacionalmente para destituir a Torrijos o evitar la firma de los Tratados Torrijos-Carter o previo a la invasión? Eso es exactamente lo que hace la Dirección del PSOE (hacerse los locos) y ya vemos cuáles han sido los resultados en su país, que son culpables del hambre y miseria de España, pareja y mancomunadamente con sus supuestos opositores el Partido Popular; traicionando a sus héroes de la República mancillada, desangrada; y que Panamá les diera cobijo a muchos de sus hijos abandonados en aquellos tristes episodios de su sangrienta Guerra Civil. 

                                                                                      Panamá 2 de octubre de 2015
Firmado por:
Moisés Pinzón Martínez, Trinidad Ayola,  Oriel Domínguez, Ernesto Fitzroy Hay...
Militantes Torrijistas de toda la vida y por toda la vida.

Reenvíelo a sus contactos si se siente verdaderamente torrijista.

P.D. Ni que decir que desde hace varios años han estado llegando Diputados y altos dirigentes del PSOE a nuestro país, dando conferencia en el PRD, tratando de demostrarnos las bondades del neoliberalismo que tienen a su país en la miseria. Curiosamente, los nuevos espejitos, creyendo que seguimos siendo ignorantes.

así fue arreglado para tuitearlo 

---------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------

-------------------

miércoles, 27 de enero de 2016

David Brooks, el despertar del socialismo en Estados Unidos de la mano de Bernie Sanders

EL DESPERTAR DEL SOCIALISMO EN ESTADOS UNIDOS
de la mano de Bernie Sanders

Nuevas perspectivas que avalan los juicios presentados en mi libro ES INEVITABLE

American Curios
David Brooks

¿Quién podría haberse imaginado que en la capital del capitalismo, en el epicentro del imperio neoliberal mundial, de repente ha detonado un debate sobre el socialismo?

Socialismo fue la palabra más buscada en el portal de los diccionarios Merriam Webster en 2015 (seguida por la palabra fascismo). En los sondeos, una amplia mayoría de jóvenes afirman que están dispuestos a votar a favor de un candidato que se dice socialista. En los debates entre los precandidatos demócratas se tuvo que preguntar a cada quien si era o no capitalista (por primera vez en la memoria reciente), y en las entrevistas con todos los candidatos siempre está la pregunta sobre el socialismo. Nadie recuerda cuándo fue la última vez que el carácter capitalista casi sagrado del sistema estadunidense se ha cuestionado en foros vistos por millones en la televisión, ni cuándo el socialismo fue pregunta en sondeos nacionales.

Los expertos se han visto obligados a debatir si un socialista de verdad puede llegar a la Casa Blanca (antes a nadie se le ocurría la pregunta).

Y aún más sorprendente es que un sondeo de Bloomberg News/Des Moines Register de la semana pasada entre votantes demócratas en Iowa, el primer estado donde habrá votación para determinar la candidatura presidencial, 43 por ciento se definió socialista, y 38 por ciento capitalista. Un sondeo del New York Times/CBS News en noviembre encontró que 59 por ciento de los votantes demócratas tenían una percepción favorable del socialismo, mientras 29 por ciento tenían una impresión negativa.

Todo por el precandidato presidencial demócrata y senador federal Bernie Sanders, quien siempre se define como socialista democrático. Justo por eso, hasta muy recientemente expertos y políticos suponían que su campaña sería marginal y descartaban sus posibilidades de retar a la reina del partido: Hillary Clinton. Ya no. Sanders está empatado o va ganando en las encuestas de los dos primeros concursos intrapartido para la nominación, y ha reducido a la mitad la ventaja de Clinton en las encuestas nacionales en el último mes.

De hecho, la cúpula demócrata, legisladores demócratas y operativos de la campaña de Clinton están tan alarmados que ya acusan a Sanders de no ser un verdadero demócrata, sino, Dios nos salve, un socialista, y argumentan que no es tan elegible como Clinton en una elección general.

Pero Sanders aún amenaza la coronación de Clinton, en gran medida por su mensaje central sobre la desigualdad económica, que resuena más que cualquier otro tema entre el electorado. Como señala Kshama Sawant –socialista que ha ganado sus dos elecciones al cabildo municipal de Seattle– en un artículo en The Guardian, después de los movimientos Ocupa Wall Street, entre otros, la palabra sucia ya no es socialismo, sino capitalismo. Agrega que “la gente está hambrienta de alternativas políticas que sirvan a sus intereses… en lugar de la avaricia insaciable de Wall Street”.

Sanders no huye de la etiqueta. Cuando Anderson Cooper, de CNN, en uno de los debates entre los precandidatos, preguntó a Sanders si no se consideraba capitalista (y sin ocultar su incredulidad de que cualquier tipo de socialista pudiera ganar una elección nacional en este país), respondió: ¿Me considero parte del proceso del capitalismo de casino por el cual tan pocos tienen tanto y los muchos tienen tan poco, con el cual la avaricia y descuido de Wall Street destruyen esta economía? No, no lo soy. Afirma que es un socialista democrático, no autocrático, que no desea nacionalizar los medios de producción, y usa como modelo para su tipo de socialismo los países escandinavos.



                                                                                         28 de enero de 2016

----------------------------------------------------

Presentación de los planteamientos del SENADOR BERNIE SANDER sobre su postura del SOCIALISMO en Estados Unidos de Norteamérica; dele clic al nombre:

----------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------


                                                             

sábado, 9 de enero de 2016

Panamá, pequeño pueblo heroico se enfrenta al imperio más grande de la historia (9 de enero de 1964)


9 de enero de 1964: 
PANAMÁ, PEQUEÑO PUEBLO HEROICO QUE SE ENFRENTA 
AL IMPERIO MÁS PODEROSO DEL MUNDO
Reflexión No.45

No habían pasado más que seis años de haberse celebrado el nacimiento de niño que sumara el millón de habitantes (4 de septiembre de 1958) en este pequeñísimo país enclavado en el centro de América, cuando nos convertimos en la primera nación del mundo que rompe relaciones con los Estados Unidos de Norteamérica (el imperio más poderoso de la historia) por su brutal agresión al pueblo; o dicho de otra forma: Por la masiva participación del pueblo a nivel nacional en repudiar la presencia gringa en nuestro territorio, enfrentando a su ejército por cuatro días

Por cuatro días, el heroísmo del pueblo panameño no tuvo límites; la noticia fluyo inmediatamente a los rincones del país, encendiendo la ciudad de Colón; desde el interior del país se organizaron caravanas que viniendo desde la Provincia de Chiriquí a la Capital fueron truncadas en el Puente de las Américas (único acceso). A mis 6 años de edad, vivía en un rincón escondido y lejano de la campiña, el pequeño pueblo de Macaracas, recuerdo el masivo revuelo de indignación que hubo y la desesperación de mi madre por saber el paradero de mi tío. 

Por cuatro días, grandes y diversas turbas de ciudadanos indignados recorrieron las calles de la ciudad de Panamá y Colón buscando las empresas gringas para destruirlas e incluso alguno que pudiera ser colgado. El resultado: 21 mártires acribillados por la soldadesca invasora y más de 500 heridos; siendo el primer héroe, el estudiante *Ascanio Arosemena Chavez.* 

La Guardia Nacional *fue encuartelada* de inmediato dado que se estaban insubordinando en favor del pueblo, de los cuales fue asesinado el *SARGENTO Celestino Villareta,* poco mencionado en su rango y patriotismo por el ejemplo que provocaría en la fuerza represiva; ejemplo que de todos modos no pudieron ni podrán evitar.


La Embajada y el gobierno norteamericano trató de borrar lo imborrable, mi hermano que a la sazón cumplía funciones de reportero gráfico de televisión (Marcelino Pinzón), me contó que pagaban cien dólares por cada rollo de cámara o filmadora aún sin revelar. Podremos imaginarnos cuanto significaba esta cifra si tomamos en cuenta que el salario mínimo de un trabajador en la ciudad era de 75.00 mensuales.

El Presidente de la República *Roberto Chiari* (Presidente de la Dignidad), rompe relaciones diplomáticas con *#USAlaViolencia* el 15 de enero de 1964; tres días después de terminada la conflagración, tiempo suficiente para pensar fríamente el quehacer e inventar un espectacular cuento sin necesidad de tomar esa trascendental decisión contraria incluso a sus intereses de la clase social a la que representaba; declarando que no las reiniciarían hasta que se acordaran abrir negociaciones para un nuevo tratado.

El 9 de enero de 1964 hace un punto de inflexión en la historia panameña (un antes y un después). Anterior a esa fecha, luego de los Tratados *Hay-Bunnau Varilla* (nov de 1903), las reclamaciones de nuestros gobiernos y de la población eran de concesiones; luego de esa gloriosa fecha era de abrogación total de ese tratado que ningún panameño firmó; como efectivamente sucedió en 1977 con la firma de los tratados *Torrijos-Carter*. 

Los E.E.U.U nos invadieron en 1989 para revertir esa decisión cosa que no pudieron lograr, lo que hizo que su acto despiadado sobre nuestro país a cinco días de celebrarse las navidades, fuese un rotundo fracaso. 

No obstante, pasado 18 años desde que el Canal de Panamá ya es nuestro, las estrategias diabólicas imperiales no tienen límites; el Canal está siendo administrado bajo la legalidad de un Título Constitucional que lo convierte en un feudo. *Sus Condes, Duques y Virreyes* están trasgrediendo las *NORMAS y REGLAMENTOS LEGALES "a propósito"* para generar la *imagen de ineficiencia* que obligue a su *privatización,* como efectivamente ya lo están realizando en algunas de sus funciones... TERCERIZÁNDOLAS. *Ni que decir de la velada oposición, saboteo y persecución a las organizaciones sindicales y sus dirigentes; contraviniendo y desconociendo los acuerdos con la OIT donde la nación está suscrita.* 

Hacemos un llamado a todos los abogados patriotas y al pueblo en general a tomar las medidas necesarias para evitar que esto suceda, evitar la malversación de fondos y la corrupción desenfrenada que en la Administración de la Autoridad del Canal se están cometiendo bajo el silencio cómplice de las autoridades.

*Porque se juzguen a los funcionarios de la ACP que no cumplen con las normas, manuales y reglamentos de la empresa de todos*

*Pueblo panameño, La administración de la ACP se está convirtiendo en una cloaca de desperdicios; perdón, de funcionarios novatos, inexpertos, engreídos y patanes*


Moisés Pinzón Martínez
9 de enero de 2019

No se pierda la compilación de videos de los sucesos de esta fecha solo son 3 minutos: 9 DE ENERO DE 1964
Lo poquito que la Embajada no pudo comprar es suficiente para encender el alma:  9 DE ENERO DE 1964

P.D. Síntomas de un agente infiltrado: nunca termina una tarea, siempre tiene una excusa, vive acusando a todos  (solo critica, no acepta auto-críticas); siempre se presenta como el súper teórico y sabiondo (metiendo camarones ideológicos).
Ojo que son tan sigilosos como las ratas; rara vez dan la cara.
No se gana nada evidenciar su existencia, te mandarán otro más astuto o que no conoces; además, siempre existe la posibilidad de estar equivocados en la apreciación. El asunto es ubicarlo y mantenerse atento en los detalles, obligando el cumplimiento de las tareas una y otra vez a partir del centralismo democrático y el estudio profundo de las teorías revolucionarias.
Solo dudar de que esto sucede diariamente es pecar de ingenuos; casi como asegurando que los 40 mil millones de dolares (vistos) de presupuesto de la CIA es para asegurar el bienestar del mundo. 


--------------------------------------------------------
INDICE del blog

✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻
Contribuya con el escritor adquiriendo uno de sus libros
 ADQUIERA LIBROS Y CUADERNOS DEL ESCRITOR 
MOISÉS PINZÓN MARTÍNEZ en la página 
👉👉VENTA LIBROS 60👈🏽👈🏽
🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊